Para mejorar La Digestión 3 Trucos del Yoga



Prueba estos ejercicios, que trabajando con diferentes sistemas del cuerpo te ayudara a mejorar y procesar los alimentos y aliviar problemas digestivos específicos.

En Ayurveda y medicina tradicional China, la digestión es una gran clave para la salud. Esto es lo primero que su médico ayurvédico comprueba si tienes síntomas de cualquier enfermedad. Lo que come, cómo se metaboliza y cómo eliminan los productos de desecho, es parte integral de lo saludables es.

Estas dos tradiciones curativas son los sistemas subyacentes de Yoga de medicina energética, que puede mejorar la digestión. Medicina Yoga es una práctica que apunta a equilibrar el cuerpo a través de ocho centros de energía. Una vez que el cuerpo está en equilibrio, es capaz de curarse a sí mismo. Eso es lo que naturalmente quiere, equilibrar y sanar. Hay muchas técnicas simples para llevar el cuerpo en este equilibrio e incluso sin hacer una evaluación completa, personal, tenemos varias herramientas para ayudarle a conseguir su sistema de digestión y eliminación el cual trabajara mejor para usted.

Haremos tres ejercicios cortos, trabajo con diferentes sistemas del cuerpo, para ayudar a procesar mejor los alimentos. Puede hacer cada uno de estos ejercicios diariamente (guarda la pagina para que los puedas hacer cada dia)  o rotar a través de su propia práctica de yoga Inicio para ayudar a mantener la digestión sana.

1. Restablecer la Ileocecal y las válvulas de Houston

Este excerise puede ayudar a detener el reflujo ácido y exceso de gas.
La válvula ileocecal intestinal controla el flujo de residuos desechados, productos químicos y hormonas del intestino delgado a intestino grueso. Esta válvula se encuentra en el lado derecho del cuerpo. Espejado, a la izquierda, es la válvula de Houston, que es realmente más de una curva en el colon una verdadera válvula, pero actúa de manera supletoria similar entre el colon descendente y el recto.

Pruébalo

Para restablecer estas válvulas, poner las manos sobre el abdomen bajo, con los dedos meñique, descansando en el interior borde del hueso de la cadera, o la cresta ilíaca. Al inhalar, presione todos los dedos con presión igual en el cuerpo y lisa hasta varias pulgadas a la costilla inferior (se muestra arriba). Exhala por la boca y sacudirse las manos. Hacer esto tres veces más. Por último, desde la parte superior del deslizamiento (en la costilla inferior, que se muestra arriba), inhalar y al exhalar, presionar los dedos en su cuerpo y suave hasta los huesos de la cadera.

2. Eliminación de la linfa del intestino delgado y el grueso 

Este ejercicio profundamente desintoxicante puede ayudar a revertir los efectos de la diarrea y el estreñimiento. 

Este ejercicio trabaja el intestino grueso y el intestino delgado puntos reflejos neurolinfáticos, la estimulación de la linfa de estos órganos para volcar sus toxinas en el suministro de sangre venosa. Los intestinos chicos los órganos de asimilación y eliminación de desechos. En un nivel mental, tanto los órganos y sus meridianos corresponden al proceso de toma de decisiones y la capacidad de dejar ir. El cuerpo escoge qué tipo de nutrientes que quiere mantener y lo que es un desperdicio. Eso de una  galleta de chocolate que comió la semana pasada o que la doble hamburguesa de tocino que comió el mes pasado puede causar dolor, el residuo tóxico del material innecesario o inutilizable. Que el dolor también puede estar relacionado con que el desacuerdo que tenía en el trabajo que parece que no puede dejar de lado.


El intestino grueso también contiene más de neuropéptidos del cuerpo que el resto de órganos combinados. A menudo se llama el segundo cerebro, ya que tiene un impacto más emocional de lo que somos que el cerebro en nuestra cabeza. El intestino crea hormonas, incluyendo 95 por ciento de la serotonina en el cuerpo, que regula el sueño y eleva el estado de ánimo. También alimentar muchas hormonas que reducen el estrés creadas en el intestino en respuesta directa a la respuesta de lucha o huida. Todas estas buenas razones para trabajar estos puntos con frecuencia y mantener el intestino sano.

Pruebalo

Usted puede hacer este ejercicio de pie,  pero se recomienda que se sienta en el suelo con las piernas extendidas delante de usted en Paschimottanasana. Mover la carne de tu trasero fuera del camino y elevar las caderas sentándose en mantas dobladas, si las caderas están apretados.

Respirar y extender la sobrecarga en brazos. exhalar y doble las piernas desde las caderas, tejiendo sus manos en forma de ocho como pliegues. inhalar y sentarse de nuevo; exhalar  y doblar hacia adelante. Haga esto dos veces más.  inhalar de nuevo hasta que se sienta.

Ahora trae los dedos y pulgares de ambas manos en la muesca de tres puntos, o en un puño, y masajear enérgicamente las líneas de la tela a rayas, en la parte exterior de los muslos y en la parte interior de los muslos. Usted puede dar masajes en una pierna a la vez, trabajando hacia arriba o hacia abajo del muslo con una mano en cada costura. Esta es una técnica de desintoxicación, por lo que no necesariamente se siente bien, pero los beneficios son enormes.

Si usted es propenso a heces sueltas o diarrea, masajear  desde la rodilla hasta la cadera. Si usted es propenso al estreñimiento, masajes a la baja, desde la cadera hasta la rodilla. Use una presión genuina y significativa; no ser mansos con uno mismo. Si cualquiera de los puntos a lo largo de estas costuras de las piernas un pequeño dolor, ya que  la mayoría de la gente, necesita este masaje.

Cuando haya terminado, inhalar los brazos encima de la cabeza, y exhala, doblando las piernas. Mantenga la posición durante 1-3 minutos. Si se puede llegar fácilmente a sus pies en esta posición, puede pulso o mantenerse en el punto 1 del riñón en el centro de la bola del pie. Esto es profundamente a tierra y nutritiva.


3. Estimula el bazo Meridian

Este ejercicio puede aumentar el metabolismo de los alimentos y pensamientos.

El meridiano del bazo en Medicina Energética Yoga, es responsable de la digestión en un nivel energético. El páncreas produce enzimas que ayudan con la digestión y regula el nivel de azúcar en la sangre. El bazo hace que las células rojas de la sangre y almacena sangre adicional en el cuerpo. El bazo y el páncreas, que se encuentran tanto en el meridiano del bazo, donde se inicia el proceso de metabolización para todo el cuerpo. No sólo la comida, pero las experiencias, pensamientos, ideas, energía, así como cada sustancia tiene en su cuerpo se ven afectados por la capacidad de la energía bazo para digerirlas.

puntos de trabajo en el meridiano del bazo ayuda a integrar estas cosas. Ya sea que comió algo que no esté de acuerdo con usted, o ha tenido un encuentro con alguien que no acaba de sentarse a la derecha con usted, masajear estos puntos le ayudará a digerir e integrar estas cosas en el cuerpo.

Pruebalo 

Hay dos conjuntos de puntos, uno en la costura lateral de la caja torácica debajo de la mama y una en las costillas más estrechos en el cuerpo. Puede masajear profundamente o golpear y aprovechar esos puntos para activar la energía digestiva del bazo.

Cómo Acometer la Práctica de Asanas Para Educar las Piernas con Hiperlaxitud en las Rodillas


La hiperlaxitud en las rodillas es un padecimiento bastante común.  Aunque más presente en mujeres que en hombres , es importante que todos la conozcan porque se puede tener desde niño o generarse por un mal hábito postural.

La rodilla al igual que el codo, es una articulación de tipo bisagra, o sea, solo tiene movilidad en una dimensión. Extiende o flexiona.

Muchas veces,  al extenderlas (al poner las piernas rectas) lo hacemos llevando la articulación hasta el tope, sintiendo que encaja hacia detrás la rótula contra el extremo inferior del fémur  (hueso del muslo) y el superior de la tibia (hueso mayor de la pantorrilla).

Esta práctica se suele hacer sin control de los músculos de la parte posterior de la pierna (los gemelos en la pantorrilla y el bíceps femoral en el muslo, entre otros) que son los encargados de “amortiguar” ese tope violento de la rótula contra los huesos de la articulación.

De esta forma se va deformando y moviendo hacia atrás la “bisagra” de la rodilla generando dolor y molestias, llegando en casos severos a producir una fuerte lesión.


En una correcta práctica de yoga, se puede educar a la pierna a que modere la extensión de la rodilla fortaleciendo sus amortiguadores naturales nombrados en el párrafo anterior.

Por eso notarán los alumnos del curso “ Potenciando tu vida” mi énfasis en la técnica de las asanas de piernas con respecto a la colocación del pie.

La regla de oro es:  El peso que ponemos sobre el  talón y el que ponemos sobre los metatarsianos de cada pie debe ser siempre equivalente”.

Así, por ejemplo, cuando practicamos utthita trikonasana, al extender el tronco sobre la pierna derecha por ejemplo, todo el peso tiende a ir al talón de forma natural. Este error provoca hiperlaxitud en las rodillas.

Siendo inteligentes, llevaremos peso y apretaremos la base de los dedos del mismo pie derecho contra el suelo hasta equilibrar su peso con el del talón y así garantizar el equilibrio de las cadenas musculares y reducir el impacto sobre la rodilla, evitando el riesgo de esta dolencia.

Piensen y apliquen el concepto en otras asanas y verán como desaparecen las molestias que produce esta dolencia. Espero que este artículo les sea de utilidad.

Curar a través del Yoga



Yoga en una posición de yoga popular, una de las formas más antiguas del mundo de ejercicio, está experimentando un renacimiento en nuestro mundo moderno estresante.
Usted no pensaría que un ejercicio de 3.000 años de edad, podría aumentar su popularidad. Pero el yoga está siendo recetado incluso por algunos médicos para una serie de problemas de salud y enfermedades, como un calmante para el estrés y para complementar otros programas de acondicionamiento físico.

Hable con cualquier persona que practica yoga y van a expulsar rápidamente una lista interminable de beneficios. Parece principiantes se convierten rápidamente convertidos. Ellos creen que es la clave para la buena salud y la felicidad en el mundo de hoy un objetivo común para la mayoría de la gente.

Pero probablemente el mayor anuncio de yoga es el hecho de que parece que se han graduado de las filas extraños y alternativos en una posición de bastante amplia aceptación de la comunidad.
Las amas de casa, empresarios, deportistas, jóvenes y ancianos están practicando una variedad de posiciones de yoga, meditación y ejercicios de respiración asociados.

Para muchos, el yoga se convierte en una forma de vida _ a menudo dando un lado más espiritual de vida de las personas, aunque no necesariamente ligada a la religión. Una escuela de creencia sostiene que el estrés crónico y la acumulada es la razón de muchas de nuestras enfermedades modernas.

Los defensores del yoga sostienen que tiene una multiplicidad de técnicas para contrarrestar esa causa y, a diferencia de la terapia de drogas, atacar la causa, no sólo los síntomas. Ofrece, dicen, un enfoque holístico de la salud y el fitness. Muchos atletas profesionales, en busca de la orilla han recurrido al yoga como una forma complementaria de la formación. Ellos han encontrado que el yoga ayuda a su estado de relajación mental y física entre las sesiones de entrenamiento, y su fundamental acumulación a gran reúne, en una competición por lo general se gana o se pierde en la mente.

Tal vez una de las principales atracciones del yoga es que combina el ejercicio físico y mental. Es excelente para la postura y la flexibilidad, tanto elementos físicos clave para la mayoría de los deportes la gente, y en algunos aspectos, hay beneficios de resistencia que se pueden obtener. Profesores de yoga dicen que el enfoque de la terapia del yoga es una de las maneras más eficaces de conseguir la ventaja mental que los atletas buscan.

Marian Fenlon, uno de los maestros de yoga líderes de Brisbane de los últimos 20 años, es el autor de dos libros sobre el tema y ha tenido miles de alumnos de yoga. Muchos de ellos tienen, a su vez, se convierten en maestros. Lo creas o no, ella incluso ha enseñado yoga para los futbolistas. Hace muchos años, ella tomó Brisbane Souths equipo de la liga de rugby para un curso de ocho semanas y, sorprendentemente, fue bien recibido. Ella dice que hay ocho componentes a la terapia del yoga - actitudes, disciplinas, la postura y la flexibilidad, la respiración, la conciencia sensorial, concentración, contemplación y meditación.

 El yoga puede desempeñar un papel de apoyo importante a la medicina moderna, y complementar otros programas de acondicionamiento físico y el ejercicio. Si bien no hay una gran componente de la aptitud aeróbica en la terapia del yoga, que complementa el ejercicio aeróbico, debido a las técnicas de respiración que se pueden aprender. Así que hay ventajas para los más exigentes de los deportes aeróbicos - natación, ciclismo y carrera. Existen numerosos casos documentados de yoga para aliviar o curar graves enfermedades - como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias como el asma y el enfisema.

Cura para la enfermedad Moderna de hoy en dia el estres



El yoga es una disciplina de 3.000 años de edad, ,  de la mente y el cuerpo que se hizo conocido en la sociedad occidental con la generación hippie de los años sesenta y principios de los setenta. Su imagen como una práctica mística está desapareciendo tan rápido como los aspectos estresantes de los años ochenta están apareciendo.

Como un método eficaz de control del estrés, el yoga se está extendiendo en el mundo de los negocios, las profesiones, de enfermería y vejez ayudando hogares, y se utiliza en el tratamiento de los alcohólicos, los niños hiperactivos y jóvenes con problemas de aprendizaje. Centros de yoga están recibiendo la dura competencia de las clases de educación de adultos de los colegios comunitarios, juntas de educación y de parques y departamentos de recreación.

El significado del yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu a la verdad. Hay muchas clases de yoga para estudiar, y no puede haber un sinfín de años de práctica para el estudiante dispuesto.

Hatha Yoga es una de las formas más populares en el oeste. Se hace hincapié en la práctica de posturas, que se extienden y fortalecen el cuerpo, ayudan a desarrollar un sentido de equilibrio y flexibilidad, así como el conocimiento del cuerpo y la concentración mental. Todas las formas de yoga incorporan la práctica de técnicas de respiración adecuada para el descanso, para descansar la mente de su charla constante, para experimentar una calma interna y para energizar y purificar el cuerpo.


Como los niveles de estrés en la sociedad alcanzan nuevas alturas, Raja Yoga, el yoga de la meditación, está creciendo en popularidad en la sociedad occidental, mientras que otros, como el Yoga Krya, el yoga de la limpieza, y Mantra Yoga, el yoga de cantar, como es lógico, tienen poco atractivo para los recién llegados.

El estiramiento y tonificación, aunque beneficioso, no son las razones principales por las personas recurren al yoga. Los recién llegados son la esperanza de que el yoga les proporcionará un medio para manejar el estrés y la difusión de la tensión. La diferencia entre el ejercicio y el yoga es que el yoga tiene una cualidad meditativa.

Una gran cantidad de personas que están ejerciendo los beneficios psicológicos y tratar muchas de las actividades orientales, como el yoga y el tai chi. Yoga parece tener un efecto calmante en las personas.

Y las técnicas de trabajo en los niños como en adultos. Cuando sus hijos están peleando, pedirles que dejen lo que están haciendo, levantar los brazos por encima de sus cabezas, inclinarse hacia adelante y respirar profundamente para ayudar a difundir su ira. Definitivamente ayuda a enfriarlo.







Yoga Cura para el asma




Ejercicios de respiración yoga podría ayudar a los enfermos de asma leve y pueden ayudar a reducir el uso de los inhaladores de fármacos a dosis bajas en ataques de sibilancias.

Investigadores de la Unidad de Medicina Respiratoria, City University, Nottingham, requieren más estudios sobre las formas de mejorar el control de los que dicen haber sido ignorado por la medicina occidental para respirar.

Mientras que los practicantes de yoga han creído durante mucho tiempo en los beneficios de los ejercicios de respiración pranayama para los asmáticos, esto ha sido difícil de estudiar formalmente. Pero, con un pulmón ciudad rosa - un dispositivo que impone respiración lenta en el usuario y puede imitar los ejercicios de respiración pranayama - era posible medir los efectos de la respiración controlada en un juicio hospital.
< Dos ejercicios de pranayama simulados fueron probados: respiración lenta y profunda y exhalar durante el doble de tiempo que inhalar.

En el asma, las vías respiratorias se toma restringido respiración difícil. Se está aumentando en el Reino Unido, con más de tres millones de niños y adultos afectados, y son responsables de 2.000 muertes al año.

Los médicos utilizan pruebas clínicas estándar para medir el volumen de los pacientes fueron capaces de aire para soplar hacia fuera en un segundo y para probar la irritabilidad de sus vías respiratorias. Después de yoga, sus vías respiratorias eran dos veces menos irritable,

Aunque los pacientes con asma no deben dejar su medicación, deben experimentar con ejercicios de respiración.

Los siete Chakras



Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda que gira. Estos son un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y etapas de crecimiento espiritual. Practicar yoga y enfocar sus energías durante las diferentes posturas puede ayudarle a alinear sus chakras y obtener todas las ruedas girando en la misma dirección y velocidad. La comprensión de cómo afinar y controlar sus chakras a través de yoga y la meditación puede ayudar a traer el equilibrio y la paz a tu mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado a una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el perineo hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra está asociado con un lugar determinado del cuerpo, un color, un problema emocional / conductual central, así como muchos otros aspectos personales incluyendo la identidad, objetivos, derechos, etc.

Los siete chakras son: base de Muladhara- de la columna vertebral; Abdomen Svadhisthana-, los genitales, la espalda baja / cadera; Plexo solar Manipura-; Área del corazón Anahata-; Garganta Visshudha-; Frente Ajna-; Superior Sahasrara- de cabeza, corteza cerebral.

A través de los movimientos y posturas de yoga, usted puede aprender a enfocar su concentración y energía hacia y desde los distintos chakras en tu cuerpo. Esto le puede permitir compensar las áreas que pueden estar fuera de sincronía con el resto de su cuerpo o no está activo en absoluto. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, se puede lograr el equilibrio. Esta energía espiritual que se conoce como la energía Kundalini. En su estado latente, que puede ser visualizado como una serpiente enrollada descansando en la base de la columna vertebral, el chakra Muladhara. Desde los chakras actúan como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, controlados y movimientos intencionales como el yoga puede ser muy beneficioso en realinear sus chakras de una manera que puede causar grandes beneficios a usted en su bienestar físico y emocional.





Videos de Yoga para principiamtes ofrecen una buena instrucción


Tratando de encontrar videos de fitness bien producidos que son realmente adecuados para principiantes puede ser un desafío de enormes proporciones.

La mayoría de estas cintas en estos días apuntan a deportistas intermedios, los que saben un poco de un paso caja y un aumento lateral de un curl de bíceps. Estas cintas pueden ofrecer  unos pocos pasos más fáciles aquí y allá, pero la instrucción claramente está dirigido a personas que ya saben qué hacer.

Las pocas cintas que se comercializan para los principiantes a menudo son indeciblemente repetitivo, como si los músculos flácidos significaran un cerebro flácido. Y con demasiada frecuencia, que no proporcionan ninguna manera de añadir desafío extra o dificultad a la rutina, como si  los deportistas que comienzan van a seguir siendo los principiantes siempre.


Está bien, entonces, para descubrir Yoga en Casa: La flexibilidad y el tono, la cinta para principiantes que ofrece la profundidad de la instrucción y ritmo suave que los verdaderos principiantes necesitan.

El instructor aquí es Jose Antonio Cao, un joven maestro con una dilatada experiencia de mas de 15 años en la practica y Enseñanza del Yoga . Profesor certificado por BKS iyengar con una gran metodologia y limpieza en su enseñanza lo que le ha permitido por varios años , gestionar dos centros de Yoga en Tenerife España con un promedio de mas de 180 alumnos , autor del programa yoga en casa para principiantes y avanzados 

Pero él tiene una hermosa voz (con un toque de un acento) y de una manera tranquila, dos elementos esenciales para una cinta de yoga, donde la relajación es la clave.

Y tiene un verdadero regalo para la instrucción, la combinación de los datos pernos tuercas y de posicionamiento, con lo que se siente para estirar y el equilibrio.

Cuando él se describe cómo los músculos de los pies debe girar hasta el dedo pequeño del pie, usted sabe - y ser capaz de sentir - justo lo que está hablando.

Pero cada movimiento contiene muchas de estas instrucciones de que puede ser un poco abrumador para tratar de dominar todos ellos a la vez.

Si usted ha tratado de yoga antes, reconocerá algunos de ellos - el abajo sobre-todo-fours tramo llamado el gato, la V invertida que forma el perro hacia abajo, y el cadáver, que requiere poco más que acostado sobre la espalda, completamente relajado.

En otro guiño a los principiantes, los dedos también proporciona verdaderas modificaciones y consejos para aquellos que no pueden ser tan flexibles como les gustaría.

Cao muestra cómo una manta doblada se puede colocar debajo de las rodillas o para un mejor apoyo en el desempeño de las posturas sentadas. Una toalla plegada también se utiliza para varias poses, aunque Cao no anuncia que con antelación.

La sesión  termina con estiramientos y relajación, ajustado a suave música de la Nueva Era que podrían engañar a dormir.


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