¿Cuándo se ven los resultados del Yoga?


Mejorar el cansancio, obtener más energía, más agilidad, mejorar y acortar la digestión, son algunos de los primeros indicadores de resultados rápidos
Fragmento de entrevista realizada a José Antonio Cao,  profesor certificado de Yoga - Método  Iyengar.

Jordys González (JG) - ¿Cuándo puedo empezar a ver los resultados?
Por ejemplo si empiezo hoy, veo tu curso, o veo un módulo de tu curso y empiezo a aplicarlo, ¿cuando puedo ver algún resultado?, al menos en esa sección, ese módulo o para esa dolencia. Por supuesto teniendo en cuenta que soy coherente, consecuente y disciplinado con la práctica del yoga.
José Antonio Cao - ¿Esto es lo más difícil, no?
Si se hace exactamente lo que se dice que hay que hacer, el resultado es muy rápido, porque el cuerpo físico (osteomuscular), que es el que primero que se entera del resultado, se tonifica y responde. Prácticamente en menos de dos meses ya se ven los resultados y las personas notan diferencias.
Hay muchos  indicadores pequeños, que a mis alumnos les gusta mucho escuchar, que pueden ser por ejemplo, el tiempo en que la persona se despereza por la mañana al despertarse, puede ser el tiempo de digestión de los alimentos, que disminuye.
JG- ¿Notamos que se acorta, no?
José Antonio Cao  - Claro, porque se tonifica el sistema digestivo, puede ser también la facilidad para subir y bajar escaleras. Esta acción cuesta menos, porque el cuerpo parece estar más ligero ya que hay muchos músculos que empiezan a funcionar, que antes estaban fuera del sistema, y estos detalles son pequeños indicadores de que en realidad se esta afinando la maquinaria osteomuscular externa.
Eso es un resultado que se obtiene muy rápidamente, sobre todo si son personas entre una edad media, comprendida aproximadamente entre los 20  y 65 o 70 años, una persona que todavía tiene un cuerpo estable.

Después, obviamente, los resultados más potentes, los resultados más a medio y largo plazo, que son los que un practicante un poco más maduro busca tener, tendría que ser ya en dependencia del carácter y la fisonomía, y fisiología de la persona, pues los va a tener a partir de los 3, 6, 8 meses o a veces un año, en dependencia de la práctica que haya tenido, pero siempre lo tiene rápido.




José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)
Serie de Videos – GRATIS: Los TRES Pilares del Yoga que debes Integrar en tu Práctica

¿Cuándo se ven los resultados del Yoga? ¿Cuándo se ven los resultados del Yoga? Reviewed by Van Dick on 18:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.