Ejercicios de Yoga: 12 pasos de Saludo al Sol



Uno de los ejercicios versátiles del yoga es el de 12 pasos saludo al sol. Hazlo una vez o dos veces cuando te levantas por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez y tonificar el cuerpo. Múltiples repeticiones en la noche le ayudarán a relajarse; insomnes menudo encuentran que de seis a 12 rondas ayudan a conciliar el sueño.

1. Párese con los pies ligeramente separados, palmas de las manos, los pulgares contra su pecho.

2. Inhale profundamente mientras lentamente va levantando sus manos sobre su cabeza, y comienza a doblarse hacia atrás tanto como sea posible, mientras aprieta los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

3. Exhale lentamente y se inclina hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que los dedos toquen el suelo fuera de sus pies. (Si usted no puede tocar el suelo, ir lo más cerca que pueda.) Traiga su cabeza hacia las rodillas.

4.Lentamente inhale, doble las rodillas, Deslice el pie derecho hacia atrás tanto como usted puede ir, con la rodilla derecha una pulgada del suelo, (posición de estocada ). Ahora mirar hacia arriba lo más alto posible, arquear la espalda.

5. Antes de exhalar de nuevo, deslice el pie izquierdo hacia atrás hasta que está al lado de la derecha, y con su peso apoyado en las palmas y los dedos de los pies, estire ambas piernas para que su cuerpo forma una superficie plana. Asegúrese de que su estómago se tira.

6. Exhale lentamente, doblar ambas rodillas en el suelo, doblar con las caderas en el aire, baja el pecho y la frente al suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mirar hacia arriba, doblando la cabeza hacia atrás, y luego elevarlo, seguido de su parte superior del pecho, luego baje el pecho. Su parte inferior del cuerpo - desde el ombligo hacia abajo - debe estar en el suelo, y los codos deben estar ligeramente flexionadas. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale lentamente y levante sus caderas hasta los pies y las palmas son apoyados en el suelo y los brazos y las piernas son rectas en posición V invertida.

9. Inhale lentamente y llevar su pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe ser plana en el suelo entre sus dedos. La pierna izquierda debe estar casi directamente detrás de usted, con su rodilla ligeramente del suelo. Levanta la cabeza, mira hacia arriba, y arquee la espalda.

10. Exhale lentamente y llevar su pie izquierdo hacia adelante al lado de su derecho. Estire las piernas y de pie, tratando de mantener su alcance en el suelo, y tratar de tocar la cabeza hasta las rodillas como en la posición 3.

11. Lentamente Inspire, levante los brazos hacia arriba y estirar la espalda como en la posición 2. No se olvide de apretar los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

12. Exhale lentamente, bajando los brazos a los lados. Relájese. Repita la serie.









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