Ashtanga Vinyasa Yoga

Astanga, o a veces escrito yoga ashtanga se enseña en realidad hoy por un hombre llamado Sri K. Pattabhi Jois, en Mysore, India. Él ha traído astanga yoga al oeste hace unos 25 años y todavía enseña hoy a 91 años de edad. Ashtanga yoga comenzó con el redescubrimiento de la antigua Yoga manuscrito Korunta. Describe un sistema único de hatha yoga que se practica y creado por el antiguo sabio Vamana Rishi. Se cree que es la asana originales practicado destinado por Patanjali.

El Yoga Korunta enfatiza vinyasa, o movimiento respiración sincronizada, donde se practica una postura con los patrones de respiración específicos asociados a ella. Esta técnica de respiración se llama pranayama ujayyi, o la respiración victoriosa, y es un proceso que produce un intenso calor interno y un sudor profuso que purifica y desintoxica los músculos y órganos. Esto también libera hormonas beneficiosas y nutrientes, y por lo general se masajea de nuevo en el cuerpo. El aliento se asegura la circulación eficiente de sangre. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

Hay una secuencia apropiada a seguir en la práctica de Ashtanga yoga. Uno debe graduarse de una secuencia de posturas para pasar a la siguiente. La serie primaria (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo, purificándola por lo que las toxinas no bloquean. La serie intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso mediante la apertura y limpieza de los canales de energía, permitiendo que la energía pase a través fácilmente. La Serie Avanzada A, B, C y D (Sthira Bhaga) integrar la gracia y la resistencia de la práctica, que exige flexibilidad intensa.

Lo mejor es encontrar un maestro capacitado y bien informado para ayudarle a través de esta disciplina. Es una práctica intensa que es riguroso, seis días a la semana. Usted está garantizado para encontrar la paz interior y satisfacción con cada respiración que usted toma.





Aplicaciones en el Tratamiento del Cáncer


Existe una cura para el cáncer a través del uso del yoga, dijo un , especialista en cáncer durante un seminario en la ciudad de Oklahoma en la década de 1980.

Pero los médicos se negaron a reconocer la cura, dijo el coronel Hansa Raval, MD, un patólogo con el ejército de Estados Unidos. Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología _ una rama de la medicina de diagnóstico diseñado para identificar las primeras etapas de cáncer _ fue infructuosa hasta que ella comenzó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento.

El especialista dijo que fue testigo del uso de Raja Yoga y meditación cura paralizando la artritis, dolores de cabeza e incluso el cáncer.

Y aunque Raval ofrece la prueba, dijo que se recogió durante dos años de estudio en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris en la India,y fue despedido por otros miembros de la profesión médica como un chiflado.

El éxito del yoga como método de tratamiento se debe a otra hipótesis Raval propone que el 98 por ciento de todos los cánceres es psicosomático.

Esto no está cantando o recitando el mantra, dijo el médico. No se basa en las escrituras. No es un culto. No es el biofeedback. Es más profundo que eso. Este es un método completo a prueba de la meditación, una comprensión detallada de lo que el alma es.

Raval sostiene que las escuelas de medicina menosprecian el estudio de métodos no convencionales de tratamientos del cáncer en favor de los métodos convencionales, tales como la radiación, la quimioterapia y tratamiento a través de máquinas. "

Las escuelas de medicina enseñan a los estudiantes que el ser humano sólo es un cuerpo. Pero la mente tiene el poder de curar el cuerpo. Por definición, psicosomática significa una combinación de mente, o alma y el cuerpo.

El alma crea la enfermedad, pero el cuerpo se resiente. Si la psique crea la enfermedad, la única manera de curarla es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema.

Además, los estudios de parapsicología apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña la paz y la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de Raja Yoga. La universidad adquirida condición de miembro no gubernamental de las Naciones Unidas y cuenta con oficinas en el edificio de la ONU en Nueva York.

Raja yoga enseña a los estudiantes a buscar su mundo alma en busca de respuestas sobre de dónde vienen y por qué el cáncer entró en su cuerpo. Aprenden qué papel religión, el estrés, la familia y el estilo de vida juegan en el cáncer.



close