Para mejorar La Digestión 3 Trucos del Yoga



Prueba estos ejercicios, que trabajando con diferentes sistemas del cuerpo te ayudara a mejorar y procesar los alimentos y aliviar problemas digestivos específicos.

En Ayurveda y medicina tradicional China, la digestión es una gran clave para la salud. Esto es lo primero que su médico ayurvédico comprueba si tienes síntomas de cualquier enfermedad. Lo que come, cómo se metaboliza y cómo eliminan los productos de desecho, es parte integral de lo saludables es.

Estas dos tradiciones curativas son los sistemas subyacentes de Yoga de medicina energética, que puede mejorar la digestión. Medicina Yoga es una práctica que apunta a equilibrar el cuerpo a través de ocho centros de energía. Una vez que el cuerpo está en equilibrio, es capaz de curarse a sí mismo. Eso es lo que naturalmente quiere, equilibrar y sanar. Hay muchas técnicas simples para llevar el cuerpo en este equilibrio e incluso sin hacer una evaluación completa, personal, tenemos varias herramientas para ayudarle a conseguir su sistema de digestión y eliminación el cual trabajara mejor para usted.

Haremos tres ejercicios cortos, trabajo con diferentes sistemas del cuerpo, para ayudar a procesar mejor los alimentos. Puede hacer cada uno de estos ejercicios diariamente (guarda la pagina para que los puedas hacer cada dia)  o rotar a través de su propia práctica de yoga Inicio para ayudar a mantener la digestión sana.

1. Restablecer la Ileocecal y las válvulas de Houston

Este excerise puede ayudar a detener el reflujo ácido y exceso de gas.
La válvula ileocecal intestinal controla el flujo de residuos desechados, productos químicos y hormonas del intestino delgado a intestino grueso. Esta válvula se encuentra en el lado derecho del cuerpo. Espejado, a la izquierda, es la válvula de Houston, que es realmente más de una curva en el colon una verdadera válvula, pero actúa de manera supletoria similar entre el colon descendente y el recto.

Pruébalo

Para restablecer estas válvulas, poner las manos sobre el abdomen bajo, con los dedos meñique, descansando en el interior borde del hueso de la cadera, o la cresta ilíaca. Al inhalar, presione todos los dedos con presión igual en el cuerpo y lisa hasta varias pulgadas a la costilla inferior (se muestra arriba). Exhala por la boca y sacudirse las manos. Hacer esto tres veces más. Por último, desde la parte superior del deslizamiento (en la costilla inferior, que se muestra arriba), inhalar y al exhalar, presionar los dedos en su cuerpo y suave hasta los huesos de la cadera.

2. Eliminación de la linfa del intestino delgado y el grueso 

Este ejercicio profundamente desintoxicante puede ayudar a revertir los efectos de la diarrea y el estreñimiento. 

Este ejercicio trabaja el intestino grueso y el intestino delgado puntos reflejos neurolinfáticos, la estimulación de la linfa de estos órganos para volcar sus toxinas en el suministro de sangre venosa. Los intestinos chicos los órganos de asimilación y eliminación de desechos. En un nivel mental, tanto los órganos y sus meridianos corresponden al proceso de toma de decisiones y la capacidad de dejar ir. El cuerpo escoge qué tipo de nutrientes que quiere mantener y lo que es un desperdicio. Eso de una  galleta de chocolate que comió la semana pasada o que la doble hamburguesa de tocino que comió el mes pasado puede causar dolor, el residuo tóxico del material innecesario o inutilizable. Que el dolor también puede estar relacionado con que el desacuerdo que tenía en el trabajo que parece que no puede dejar de lado.


El intestino grueso también contiene más de neuropéptidos del cuerpo que el resto de órganos combinados. A menudo se llama el segundo cerebro, ya que tiene un impacto más emocional de lo que somos que el cerebro en nuestra cabeza. El intestino crea hormonas, incluyendo 95 por ciento de la serotonina en el cuerpo, que regula el sueño y eleva el estado de ánimo. También alimentar muchas hormonas que reducen el estrés creadas en el intestino en respuesta directa a la respuesta de lucha o huida. Todas estas buenas razones para trabajar estos puntos con frecuencia y mantener el intestino sano.

Pruebalo

Usted puede hacer este ejercicio de pie,  pero se recomienda que se sienta en el suelo con las piernas extendidas delante de usted en Paschimottanasana. Mover la carne de tu trasero fuera del camino y elevar las caderas sentándose en mantas dobladas, si las caderas están apretados.

Respirar y extender la sobrecarga en brazos. exhalar y doble las piernas desde las caderas, tejiendo sus manos en forma de ocho como pliegues. inhalar y sentarse de nuevo; exhalar  y doblar hacia adelante. Haga esto dos veces más.  inhalar de nuevo hasta que se sienta.

Ahora trae los dedos y pulgares de ambas manos en la muesca de tres puntos, o en un puño, y masajear enérgicamente las líneas de la tela a rayas, en la parte exterior de los muslos y en la parte interior de los muslos. Usted puede dar masajes en una pierna a la vez, trabajando hacia arriba o hacia abajo del muslo con una mano en cada costura. Esta es una técnica de desintoxicación, por lo que no necesariamente se siente bien, pero los beneficios son enormes.

Si usted es propenso a heces sueltas o diarrea, masajear  desde la rodilla hasta la cadera. Si usted es propenso al estreñimiento, masajes a la baja, desde la cadera hasta la rodilla. Use una presión genuina y significativa; no ser mansos con uno mismo. Si cualquiera de los puntos a lo largo de estas costuras de las piernas un pequeño dolor, ya que  la mayoría de la gente, necesita este masaje.

Cuando haya terminado, inhalar los brazos encima de la cabeza, y exhala, doblando las piernas. Mantenga la posición durante 1-3 minutos. Si se puede llegar fácilmente a sus pies en esta posición, puede pulso o mantenerse en el punto 1 del riñón en el centro de la bola del pie. Esto es profundamente a tierra y nutritiva.


3. Estimula el bazo Meridian

Este ejercicio puede aumentar el metabolismo de los alimentos y pensamientos.

El meridiano del bazo en Medicina Energética Yoga, es responsable de la digestión en un nivel energético. El páncreas produce enzimas que ayudan con la digestión y regula el nivel de azúcar en la sangre. El bazo hace que las células rojas de la sangre y almacena sangre adicional en el cuerpo. El bazo y el páncreas, que se encuentran tanto en el meridiano del bazo, donde se inicia el proceso de metabolización para todo el cuerpo. No sólo la comida, pero las experiencias, pensamientos, ideas, energía, así como cada sustancia tiene en su cuerpo se ven afectados por la capacidad de la energía bazo para digerirlas.

puntos de trabajo en el meridiano del bazo ayuda a integrar estas cosas. Ya sea que comió algo que no esté de acuerdo con usted, o ha tenido un encuentro con alguien que no acaba de sentarse a la derecha con usted, masajear estos puntos le ayudará a digerir e integrar estas cosas en el cuerpo.

Pruebalo 

Hay dos conjuntos de puntos, uno en la costura lateral de la caja torácica debajo de la mama y una en las costillas más estrechos en el cuerpo. Puede masajear profundamente o golpear y aprovechar esos puntos para activar la energía digestiva del bazo.

Cómo Acometer la Práctica de Asanas Para Educar las Piernas con Hiperlaxitud en las Rodillas


La hiperlaxitud en las rodillas es un padecimiento bastante común.  Aunque más presente en mujeres que en hombres , es importante que todos la conozcan porque se puede tener desde niño o generarse por un mal hábito postural.

La rodilla al igual que el codo, es una articulación de tipo bisagra, o sea, solo tiene movilidad en una dimensión. Extiende o flexiona.

Muchas veces,  al extenderlas (al poner las piernas rectas) lo hacemos llevando la articulación hasta el tope, sintiendo que encaja hacia detrás la rótula contra el extremo inferior del fémur  (hueso del muslo) y el superior de la tibia (hueso mayor de la pantorrilla).

Esta práctica se suele hacer sin control de los músculos de la parte posterior de la pierna (los gemelos en la pantorrilla y el bíceps femoral en el muslo, entre otros) que son los encargados de “amortiguar” ese tope violento de la rótula contra los huesos de la articulación.

De esta forma se va deformando y moviendo hacia atrás la “bisagra” de la rodilla generando dolor y molestias, llegando en casos severos a producir una fuerte lesión.


En una correcta práctica de yoga, se puede educar a la pierna a que modere la extensión de la rodilla fortaleciendo sus amortiguadores naturales nombrados en el párrafo anterior.

Por eso notarán los alumnos del curso “ Potenciando tu vida” mi énfasis en la técnica de las asanas de piernas con respecto a la colocación del pie.

La regla de oro es:  El peso que ponemos sobre el  talón y el que ponemos sobre los metatarsianos de cada pie debe ser siempre equivalente”.

Así, por ejemplo, cuando practicamos utthita trikonasana, al extender el tronco sobre la pierna derecha por ejemplo, todo el peso tiende a ir al talón de forma natural. Este error provoca hiperlaxitud en las rodillas.

Siendo inteligentes, llevaremos peso y apretaremos la base de los dedos del mismo pie derecho contra el suelo hasta equilibrar su peso con el del talón y así garantizar el equilibrio de las cadenas musculares y reducir el impacto sobre la rodilla, evitando el riesgo de esta dolencia.

Piensen y apliquen el concepto en otras asanas y verán como desaparecen las molestias que produce esta dolencia. Espero que este artículo les sea de utilidad.

Curar a través del Yoga



Yoga en una posición de yoga popular, una de las formas más antiguas del mundo de ejercicio, está experimentando un renacimiento en nuestro mundo moderno estresante.
Usted no pensaría que un ejercicio de 3.000 años de edad, podría aumentar su popularidad. Pero el yoga está siendo recetado incluso por algunos médicos para una serie de problemas de salud y enfermedades, como un calmante para el estrés y para complementar otros programas de acondicionamiento físico.

Hable con cualquier persona que practica yoga y van a expulsar rápidamente una lista interminable de beneficios. Parece principiantes se convierten rápidamente convertidos. Ellos creen que es la clave para la buena salud y la felicidad en el mundo de hoy un objetivo común para la mayoría de la gente.

Pero probablemente el mayor anuncio de yoga es el hecho de que parece que se han graduado de las filas extraños y alternativos en una posición de bastante amplia aceptación de la comunidad.
Las amas de casa, empresarios, deportistas, jóvenes y ancianos están practicando una variedad de posiciones de yoga, meditación y ejercicios de respiración asociados.

Para muchos, el yoga se convierte en una forma de vida _ a menudo dando un lado más espiritual de vida de las personas, aunque no necesariamente ligada a la religión. Una escuela de creencia sostiene que el estrés crónico y la acumulada es la razón de muchas de nuestras enfermedades modernas.

Los defensores del yoga sostienen que tiene una multiplicidad de técnicas para contrarrestar esa causa y, a diferencia de la terapia de drogas, atacar la causa, no sólo los síntomas. Ofrece, dicen, un enfoque holístico de la salud y el fitness. Muchos atletas profesionales, en busca de la orilla han recurrido al yoga como una forma complementaria de la formación. Ellos han encontrado que el yoga ayuda a su estado de relajación mental y física entre las sesiones de entrenamiento, y su fundamental acumulación a gran reúne, en una competición por lo general se gana o se pierde en la mente.

Tal vez una de las principales atracciones del yoga es que combina el ejercicio físico y mental. Es excelente para la postura y la flexibilidad, tanto elementos físicos clave para la mayoría de los deportes la gente, y en algunos aspectos, hay beneficios de resistencia que se pueden obtener. Profesores de yoga dicen que el enfoque de la terapia del yoga es una de las maneras más eficaces de conseguir la ventaja mental que los atletas buscan.

Marian Fenlon, uno de los maestros de yoga líderes de Brisbane de los últimos 20 años, es el autor de dos libros sobre el tema y ha tenido miles de alumnos de yoga. Muchos de ellos tienen, a su vez, se convierten en maestros. Lo creas o no, ella incluso ha enseñado yoga para los futbolistas. Hace muchos años, ella tomó Brisbane Souths equipo de la liga de rugby para un curso de ocho semanas y, sorprendentemente, fue bien recibido. Ella dice que hay ocho componentes a la terapia del yoga - actitudes, disciplinas, la postura y la flexibilidad, la respiración, la conciencia sensorial, concentración, contemplación y meditación.

 El yoga puede desempeñar un papel de apoyo importante a la medicina moderna, y complementar otros programas de acondicionamiento físico y el ejercicio. Si bien no hay una gran componente de la aptitud aeróbica en la terapia del yoga, que complementa el ejercicio aeróbico, debido a las técnicas de respiración que se pueden aprender. Así que hay ventajas para los más exigentes de los deportes aeróbicos - natación, ciclismo y carrera. Existen numerosos casos documentados de yoga para aliviar o curar graves enfermedades - como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias como el asma y el enfisema.

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