Poses para hacer antes de comenzar a correr

El yoga y correr son actividades muy complementarias. El yoga ayuda a la estabilidad y la fuerza de la base y abre los pulmones por lo que los corredores pueden respirar más profundamente. El yoga es un gran entrenamiento cruzado para los corredores trabajando la parte superior del cuerpo también. Tengo un montón de estudiantes que son corredores ávidos y juran por los beneficios del yoga. Uno de los estudiantes, en particular, que ha dirigido más de 20 maratones dice que el enfoque y zen que encuentra a través del yoga le permiten realizar en su mejor momento una y otra vez.

Posturas para prevenir el dolor de espalda

La clave para prevenir el dolor de espalda es fortalecer su núcleo y liberar la tensión y rigidez en los músculos alrededor de la parte superior e inferior de la espalda. Además, el dolor de espalda a menudo puede ser el resultado del estrés. El Yoga le ayudará a relajarse y descansar mentalmente y estas poses seguirá manteniendo su núcleo fuerte, la espalda apoyada, y sus músculos alargados y liberado.

Test: ¿qué tipo de yoga se adapta mejor a ti?

El yoga ha mantenido su buena reputación desde sus orígenes (hace ya miles de años), extendiéndose por todo el mundo y convirtiéndose en la disciplina elegida por quienes se preocupan por su salud espiritual y corporal.

Sus efectos beneficiosos son evidentes, de eso no cabe duda, por lo que sólo tienes que encontrar el tipo de yoga que mejor se adapte a ti. ¡Existen modalidades para toda clase de personas y gustos!

¿Quién puede practicar yoga?


No importa tu edad o condición física, puedes practicar Yoga.
Fragmento de entrevista realizada a José Antonio Cao,  profesor certificado de Yoga - Método  Iyengar.
Jordys González (JG) - ¿Quién puede practicar yoga y quien no puede practicar yoga?
José Antonio Cao - El yoga lo puede practicar casi la totalidad de la humanidad, hay una parte muy pequeña que estaría excluida de la práctica del yoga y básicamente serían aquellas personas que tienen grandes disfunciones cerebrales, problemas mentales más que físicos, porque el yoga potencia nuestra vida se puede practicar incluso sentado o tumbado.

¿Cuándo se ven los resultados del Yoga?


Mejorar el cansancio, obtener más energía, más agilidad, mejorar y acortar la digestión, son algunos de los primeros indicadores de resultados rápidos
Fragmento de entrevista realizada a José Antonio Cao,  profesor certificado de Yoga - Método  Iyengar.
close