Como el Yoga Beneficia tu Cuerpo



Cualquier persona puede obtener beneficios del Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.

Los beneficios del Yoga se manifiestan a través de muchas ramas que contribuyen al completo desarrollo de nuestras diferentes facetas, beneficiando el plano físico, psico-fisico, mental y espiritual (este último se suele designar con el término iluminación).

Las culturas orientales en general -y Yoga en particular- consideran al ser humano como la conjunción de tres cuerpos. Por ello los beneficios del yoga trascienden a lo físico:

-El físico, material y grosero, vehículo visible de los otros dos, mediante el cual tenemos experiencias en el mundo material.

-El sutil o astral. Interpenetrado con el físico, el cuerpo sutil le da forma y lo anima, conectándose a través de los plexos o chakras. En él se encuentra la mente.

-El causal, conocido como el alma o espíritu, razón última de la existencia, inmutable y de naturaleza divina.

Siendo así, según la filosofía del Yoga, los seres humanos estamos constituidos por tres componentes: cuerpo, mente y alma. En correspondencia con ellos, para el Yoga hay tres necesidades que es preciso satisfacer para llevar una vida plena: la necesidad física es la salud; la necesidad psicológica es el conocimiento; y la necesidad espiritual es la paz interior. Para el Yoga, obtenemos los mayores beneficios cuando las tres se encuentran satisfechas, existiendo entonces la armonía.

Así, según la variante (Astanga Yoga, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, etc.), los beneficios del Yoga pueden ir desde una simple relajación hasta la meditación, búsqueda espiritual o iluminación.

Beneficios del Yoga sobre el plano físico

El yoga físico, conocido como Hatha Yoga, es una completa ciencia integral de la salud. Sus técnicas benefician al cuerpo, sus funciones y energías. El yoga se sirve del cuerpo como instrumento de bienestar y perfeccionamiento. Sus milenarios métodos son de gran beneficio y eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa.

Sobre el plano físico, la práctica regular del Yoga tiene grandes beneficios, regulando la función respiratoria y digestiva, estimulando las glándulas endocrinas, estabilizando el sistema nervioso y ayudando a regular el peso. Los beneficios del yoga actuan mejorando la circulación sanguínea, otorgando flexibilidad a todas las articulaciones del cuerpo, en especial la columna vertebral a la cual se da una importancia capital; tonificando la musculatura, mejorando la actividad sexual, el metabolismo de los lípidos y el colesterol y potenciando la resistencia y capacidad de autosanación frente a las enfermedades y el envejecimiento.


Los asanas del yoga manifiestan sus beneficios en todos los aspectos de la vida de una persona. Las posturas y sus efectos, pueden ayudarle a levantarse mejor en la mañana, disminuir la tensión del mediodía, y relajar el sueño durante la noche. Las sensaciones asociadas al yoga, como la paz mental, la relajación, la energía, y la facilidad de movimiento corporal, acompañan a quienes lo practican durante todas sus vidas.

Beneficios del Yoga sobre el plano mental (psíquico)

A través de la meditación se logra el ejercitamiento metódico de la atención mental y el cultivo armónico de la mente, a fin de potenciar todos los recursos mentales, aprender a encauzar positivamente el pensamiento y dejar de pensar, purificar el inconsciente, mejorar la calidad de vida psíquica y la afectividad, adquirir sosiego y equilibrio, superar la ansiedad y frenar el estrés, eliminando bloqueos e inercias causadas por los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos los toxicos o drogas.

Gracias al Yoga y sus beneficios nos encontramos relajados, calmados y serenos, lo que nos permite el beneficio de resolver los problemas con un punto de vista mas positivo, aliviando tensiones y ansiedades, desarrollando el conocimiento y nuestros poderes mentales, memoria más aguda, poder de convicción, autorrealización, y descubrimiento de nuestras potencias y placeres internos.

Beneficios del Yoga sobre el plano espiritual

Cada escuela de yoga o tipos de yoga emplea un método distinto para desenvolver los "chakras", pero todas pretenden llegar, mediante un vacío interior conseguido a través de la alteración de los estados de la conciencia, a la realización de la propia divinización, caracterizado por un estado de hiperconciencia, lucidez y paz interior (samádhi).



Ashtanga Vinyasa Yoga

Astanga, o a veces escrito yoga ashtanga se enseña en realidad hoy por un hombre llamado Sri K. Pattabhi Jois, en Mysore, India. Él ha traído astanga yoga al oeste hace unos 25 años y todavía enseña hoy a 91 años de edad. Ashtanga yoga comenzó con el redescubrimiento de la antigua Yoga manuscrito Korunta. Describe un sistema único de hatha yoga que se practica y creado por el antiguo sabio Vamana Rishi. Se cree que es la asana originales practicado destinado por Patanjali.

El Yoga Korunta enfatiza vinyasa, o movimiento respiración sincronizada, donde se practica una postura con los patrones de respiración específicos asociados a ella. Esta técnica de respiración se llama pranayama ujayyi, o la respiración victoriosa, y es un proceso que produce un intenso calor interno y un sudor profuso que purifica y desintoxica los músculos y órganos. Esto también libera hormonas beneficiosas y nutrientes, y por lo general se masajea de nuevo en el cuerpo. El aliento se asegura la circulación eficiente de sangre. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

Hay una secuencia apropiada a seguir en la práctica de Ashtanga yoga. Uno debe graduarse de una secuencia de posturas para pasar a la siguiente. La serie primaria (Yoga Chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo, purificándola por lo que las toxinas no bloquean. La serie intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso mediante la apertura y limpieza de los canales de energía, permitiendo que la energía pase a través fácilmente. La Serie Avanzada A, B, C y D (Sthira Bhaga) integrar la gracia y la resistencia de la práctica, que exige flexibilidad intensa.

Lo mejor es encontrar un maestro capacitado y bien informado para ayudarle a través de esta disciplina. Es una práctica intensa que es riguroso, seis días a la semana. Usted está garantizado para encontrar la paz interior y satisfacción con cada respiración que usted toma.





Aplicaciones en el Tratamiento del Cáncer


Existe una cura para el cáncer a través del uso del yoga, dijo un , especialista en cáncer durante un seminario en la ciudad de Oklahoma en la década de 1980.

Pero los médicos se negaron a reconocer la cura, dijo el coronel Hansa Raval, MD, un patólogo con el ejército de Estados Unidos. Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología _ una rama de la medicina de diagnóstico diseñado para identificar las primeras etapas de cáncer _ fue infructuosa hasta que ella comenzó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento.

El especialista dijo que fue testigo del uso de Raja Yoga y meditación cura paralizando la artritis, dolores de cabeza e incluso el cáncer.

Y aunque Raval ofrece la prueba, dijo que se recogió durante dos años de estudio en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris en la India,y fue despedido por otros miembros de la profesión médica como un chiflado.

El éxito del yoga como método de tratamiento se debe a otra hipótesis Raval propone que el 98 por ciento de todos los cánceres es psicosomático.

Esto no está cantando o recitando el mantra, dijo el médico. No se basa en las escrituras. No es un culto. No es el biofeedback. Es más profundo que eso. Este es un método completo a prueba de la meditación, una comprensión detallada de lo que el alma es.

Raval sostiene que las escuelas de medicina menosprecian el estudio de métodos no convencionales de tratamientos del cáncer en favor de los métodos convencionales, tales como la radiación, la quimioterapia y tratamiento a través de máquinas. "

Las escuelas de medicina enseñan a los estudiantes que el ser humano sólo es un cuerpo. Pero la mente tiene el poder de curar el cuerpo. Por definición, psicosomática significa una combinación de mente, o alma y el cuerpo.

El alma crea la enfermedad, pero el cuerpo se resiente. Si la psique crea la enfermedad, la única manera de curarla es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema.

Además, los estudios de parapsicología apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña la paz y la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de Raja Yoga. La universidad adquirida condición de miembro no gubernamental de las Naciones Unidas y cuenta con oficinas en el edificio de la ONU en Nueva York.

Raja yoga enseña a los estudiantes a buscar su mundo alma en busca de respuestas sobre de dónde vienen y por qué el cáncer entró en su cuerpo. Aprenden qué papel religión, el estrés, la familia y el estilo de vida juegan en el cáncer.



Ejercicios de Yoga: 12 pasos de Saludo al Sol



Uno de los ejercicios versátiles del yoga es el de 12 pasos saludo al sol. Hazlo una vez o dos veces cuando te levantas por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez y tonificar el cuerpo. Múltiples repeticiones en la noche le ayudarán a relajarse; insomnes menudo encuentran que de seis a 12 rondas ayudan a conciliar el sueño.

1. Párese con los pies ligeramente separados, palmas de las manos, los pulgares contra su pecho.

2. Inhale profundamente mientras lentamente va levantando sus manos sobre su cabeza, y comienza a doblarse hacia atrás tanto como sea posible, mientras aprieta los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

3. Exhale lentamente y se inclina hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que los dedos toquen el suelo fuera de sus pies. (Si usted no puede tocar el suelo, ir lo más cerca que pueda.) Traiga su cabeza hacia las rodillas.

4.Lentamente inhale, doble las rodillas, Deslice el pie derecho hacia atrás tanto como usted puede ir, con la rodilla derecha una pulgada del suelo, (posición de estocada ). Ahora mirar hacia arriba lo más alto posible, arquear la espalda.

5. Antes de exhalar de nuevo, deslice el pie izquierdo hacia atrás hasta que está al lado de la derecha, y con su peso apoyado en las palmas y los dedos de los pies, estire ambas piernas para que su cuerpo forma una superficie plana. Asegúrese de que su estómago se tira.

6. Exhale lentamente, doblar ambas rodillas en el suelo, doblar con las caderas en el aire, baja el pecho y la frente al suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mirar hacia arriba, doblando la cabeza hacia atrás, y luego elevarlo, seguido de su parte superior del pecho, luego baje el pecho. Su parte inferior del cuerpo - desde el ombligo hacia abajo - debe estar en el suelo, y los codos deben estar ligeramente flexionadas. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale lentamente y levante sus caderas hasta los pies y las palmas son apoyados en el suelo y los brazos y las piernas son rectas en posición V invertida.

9. Inhale lentamente y llevar su pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe ser plana en el suelo entre sus dedos. La pierna izquierda debe estar casi directamente detrás de usted, con su rodilla ligeramente del suelo. Levanta la cabeza, mira hacia arriba, y arquee la espalda.

10. Exhale lentamente y llevar su pie izquierdo hacia adelante al lado de su derecho. Estire las piernas y de pie, tratando de mantener su alcance en el suelo, y tratar de tocar la cabeza hasta las rodillas como en la posición 3.

11. Lentamente Inspire, levante los brazos hacia arriba y estirar la espalda como en la posición 2. No se olvide de apretar los glúteos. Mantenga esta posición durante tres segundos.

12. Exhale lentamente, bajando los brazos a los lados. Relájese. Repita la serie.









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